Accidente en Santander deja tres muertos

4 de octubre del 2017

El hecho se registró a las 10:30 p.m. bajo un fuerte aguacero.

Accidente en Santander deja tres muertos

En horas de la noche de este martes, un bus de la empresa de transporte Libertadores se accidentó en la via Piedecuesta-Los Curos, en Santander, dejando un saldo de 26 personas heridas y tres muertas, así lo indica el último reporte entregado por las autoridades.

Las víctimas mortales fueron un bebé de 20 meses de nacido, una mujer identificada como Jeimy Alejandra Bustos y otra persona, al parecer de sexo masculino, que no ha sido identificada.

El accidente se registró a las 10:30 de la noche. Minutos después el cuerpo de bomberos voluntarios de Piedecuesta recibió la llamada de emergencia e inmediatamente se desplegaron todas las unidades a disposición para atender la situación.

Según las investigaciones preliminares, el vehículo perdió el control a causa de las fuertes lluvias que se registraban a esa hora, se presume que el bus se salió de la vía, rodó y cayo a un abismo de aproximadamente 80 metros. En el vehículo viajaban aproximadamente 30 personas.

Al lugar del accidente llegaron ambulancias de la capital santandereana, Bucaramanga, y del municipio de Floridablanca para ayudar con las maniobras de rescate, también se hizo presente una unidad de rescate de la Defensa Civil Colombiana.

Debido a las fuertes lluvias se dificultaron las maniobras de rescate, que finalizaron hasta la madrugada de este miércoles debido a que varias personas se encontraban aprisionadas entre las latas del automotor.

Los heridos fueron remitidos a la Clinica Piedecuesta, al Hospital Local y al Hospital Internacional de Colombia, donde reciben atención médica.

Funcionarios de la unidad móvil del laboratorio de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte de Piedecuesta se trasladaron para el sitio de los hechos con el fin de recopilar evidencias que permitan establecer las causas del choque.

Según informes de la Agencia de Seguridad Vial, cada día en Colombia mueren en accidentes de tránsito 16 personas, mientras que 82 resultan heridas o lesionadas, las cifras muestran una mejoría frente al año pasado que tenía un promedio de muertes diarias de 18 y un promedio de heridos superior a los 90 por día.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO