(Video) 8 personas lesionadas por emergencia en el parque Mundo Aventura

(Video) 8 personas lesionadas por emergencia en el parque Mundo Aventura

2 de noviembre del 2016

Una de las atracciones mecánicas del Parque Mundo Aventura colapsó y dejó un saldo de 8 personas lesionadas. Las administrativas del parque de diversiones no han dado declaraciones de lo sucedido.

Bomberos de Kennedy atendieron la emergencia. Lo heridos fueron trasladados a centros asistenciales.

Hasta el momento se han reportado 10 lesionados, siete de ellos ya fueron trasladados por Emermédica, tres pacientes serán trasladados por los paramédicos el parque. Uno de los heridos fue atendido en la clínica de Occidente y dos menores en la clínica Colombia.

Hasta el momento la lista de lesionados, según reportes de organismos de emergencias es:

Una niña de 13 años con trauma facial y trauma dorsolumbar, traslada a Clínica Colombia.

Una niña de 11 años con trauma dorsolumbar traslada a la Clínica Colombia.

Una mujer de 22 años con trauma dorsolumbar y trauma en miembro inferior izquierdo, trasladada a la Clínica de Occidente.

Dos niños menores de edad trasladados a clínica de Occidente.

Mundo Aventura respondió a la opinión pública con el siguiente comunicado:

“El día de hoy ocurrió un incidente en Corparques en el cual una atracción presentó una falla que dio como resultado 10 personas comprometidas. De manera inmediata se activaron los protocolos de mantenimiento, seguridad y de emergencia estableciendo un punto de mando unificado y una brigada especial para la atención de las personas.

Enseguida se realizó la atención de primero auxilios en el lugar de los hechos.

Nuestra prioridad son las personas comprometidas las cuales están recibiendo todas y cada una de las atenciones médicas requeridas. Estamos centrados en ellas. En este momento 2 personas fueron dadas de alta después de la valoración y 8 están siendo atendidas en clínicas cercanas, con el acompañamiento dispuesto por la entidad. Así mismo, estamos adelantando las investigaciones para determinar la causa exacta del evento.

La entidad ha tomado todas las medidas necesarias para controlar y contrarrestar este hecho y acompañar a las personas comprometidas y a sus familias en todo lo que se requiera.

Nos hemos puesto a disposición de las familias de las personas para acompañarlos en todo lo que se requiera”.