Grave incendio en central de Abastos de Antioquia

10 de julio del 2017

Más de seis mil metros cuadrados quedaron consumidos.

Grave incendio en central de Abastos de Antioquia

Foto: @DapardAntioquia

A las 12:30 de esta madrugada se presentó en la Central Mayorista de Antioquia, en Itagüí, un incendio que afectó por lo menos 400 locales de esta central de abastos. Los 90 bomberos apenas pudieron controlar las llamas a eso de las 4:30 de la mañana.

El incendio se dio en el Bloque 27, sector Las Malvinas y consumió un área aproximada de 300 metros de largo por 20 de ancho, según informó el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres DAPARD.

Algunas versiones de trabajadores del lugar, apuntan a que se trató de un corto circuito, sin embargo, su causa aún se desconoce.

Le puede interesar: El puesto de comidas más popular de la Central Mayorista de Antioquia.

“Debido a los materiales que hay en este bloque, que son altamente inflamables y que emiten una carga calórica muy fuerte, este incendio se propaga rápidamente tomando unas dimensiones mayúsculas”, dijo el coordinador del puesto de mando unificado, capitán de Misael Cadavid.

Para atender la emergencia fueron necesarios seis cuerpos de bomberos del área metropolitana y hubo presencia de la Cruz Roja y la Defensa Cilvil. La respuesta fue inmediata.

El incendio se encuentra controlado y los bomberos en este momento realizan maniobras de remoción de escombros y enfriamiento. De manera preventiva, la Central Mayorista estará cerrada hasta las 9:00 am, aseguró el capitán Misael Cadavid.

El fuego solo dejó pérdidas materiales, no se registran víctimas.

Se esperan para hoy las investigaciones que permitan saber cuál fue el real motivo de este hecho y el total de las pérdidas. Los comerciantes descartan que el fuego haya sido provocado, pues la plaza se cierra de 11:00 p. m. a 2:00 a. m., así que no pudo haber personal al momento del incendio.

El bloque afectado se encontraba en venta por parte de la Secretaría de servicios y suministros, aseguró el presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO