Grave incendio en Suba: 1000 personas afectadas

24 de abril del 2017

Por desalojo se registra incendio en el barrio Bilbao, localidad de Suba en Bogotá. Habría 6 personas heridas. Más de 1000 serían los damnificados

Grave incendio en Suba: 1000 personas afectadas

Foto: Noticias Caracol

En incendio y en enfrentamientos con la fuerza pública terminó operativo de desalojo que se llevaba a cabo en el barrio de invasión de la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital.

El motivo del operativo, de acuerdo a las autoridades distritales es que las viviendas ocupan las riveras del Río Bogotá, por lo que estarían en peligro ya que se prevé que, por las lluvias, se den alzas del caudal.

“Nosotros vamos a seguir aquí. Si nos tumban los ranchos, volvemos a levantarlos hasta que nos reubiquen”, dijo una de las residentes del lugar a Noticias Caracol.

“No tengo para dónde irme, si tuviera ya lo habría hecho. No necesito que me maltraten ni me atropellen”, puntualizó otro vecino.

Cerca de 500 miembros del Esmad, junto con funcionarios de la Secretaría de gobierno y la personería de Bogotá. De acuerdo con Álvaro Vargas, funcionario el distrito “estamos en temporadas de lluvias, una creciente súbita del río podría causarnos una emergencia mucho peor que la de Mocoa”.

De acuerdo con la hipótesis de las autoridades, la conflagración se habría generado por los propios habitantes del sector como respuesta al operativo de desalojo. Se reporta que dos carrotanques, tres máquinas extintoras y varias camionetas del cuerpo de bomberos atienden la situación. Podría haber, además, más de 6 heridos. Los afectados son 1200 personas que vivían en 320 “cambuches”, y que eran quienes deberían ser reubicados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO