Gremio de taxistas anuncia paro en septiembre

Gremio de taxistas anuncia paro en septiembre

4 de agosto del 2017

Un grupo de taxistas de la capital dio a conocer que están convocando a diferentes movilizaciones en el país para el próximo 4 de septiembre.

El cese de actividades programada para el próximo 4 de septiembre se realizará en varias ciudades del país en respuesta a las medidas anunciadas por la Secretaria de Movilidad entre las que se encuentran sacar los taxímetros de circulación y reemplazarlos por una aplicación, además de modificar las fechas de pico y placa.

“El 4 de septiembre haremos un cese de actividades porque las medidas que el Distrito está tomando nos perjudica, no sólo por la aplicación, también por la extensión del pico y placa y el uso de carriles exclusivos”, aseguró Manuel Gil, líder del gremio de taxistas.

El gremio también aseguró que dicha medida podría extenderse indefinidamente si las autoridades locales no escuchan las peticiones que tiene el gremio.

“De manera unánime en todas las ciudades hemos establecido este cese de actividades donde invitamos a cada uno de los propietarios y conductores de taxi que se abstengan de cobrarle el producido a los conductores ese día”, afirmó Hugo Ospina, vocero del gremio.

Hugo Ospina también aseguró que el cese de actividades iniciará una vez la Alcaldía de Bogotá firme el decreto que establece los cambios en el servicio, programado para los primeros días de septiembre.

“Nosotros no somos ladrones ni bandidos. Los taxistas de Bogotá y el país somos gente honesta y seria. Por eso los invitamos a un gran cese actividades, a dejar la envidia entre los líderes del país y a que luchemos por esta crisis económica que pasa el gremio”, agregó Ospina.

Además, en la jornada del cese se espera que participen más de 10 mil taxistas.