Greta Thunberg, persona del año por la revista Time

11 de diciembre del 2019

Esta es la portada de la joven de 16 años que habla sobre el cambio climático.

Greta Thunberg, persona del año por la revista Time

@gretathunberg

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg, que se hizo famosa tras su contundente discurso en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, ha sido declarada Persona del Año por la revista estadounidense Time.

La adolescente, de 16 años, es fundadora del movimiento Fridays For Future (Viernes por el futuro), que ha inspirado a miles de jóvenes alrededor del mundo a reclamar acciones contra el cambio climático, en su cuenta de twitter dijo lo siguiente,”Fridays For Future acaba de ocupar la etapa plenaria principal en #COP25 . Nadie ha hecho una acción como esta antes, los tiempos están cambiando”.

“La activista adolescente que lucha contra cambio climático, Greta Thunberg, fue nombrada Persona del Año – 2019 según Time, convirtiéndose de este modo en la persona más joven en recibir este título de toda la historia de 92 años”, afirmó el redactor jefe de la revista, Edward Felsenthal.

En septiembre pasado se dirigió a los líderes mundiales en la Cumbre de Acción Climática de la ONU.

“¿Cómo se atreven? Me han robado mis sueños y mi infancia con sus promesas vacías, y eso que soy una de las afortunadas”, declaró.

A principios de octubre, Thunberg fue galardonada con el Premio Internacional de la Paz de los Niños, Niñas y Adolescentes, de la organización KidsRights.

En diciembre cruzó el Atlántico a bordo de un catamarán para asistir a la cumbre climática COP25 celebrada en Madrid.
Cada año Time elige a una persona, grupo, movimiento o idea con más repercusión. La lista de “finalistas” de 2019 incluyó al presidente de EE.UU, Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, el denunciante anónimo cuyas revelaciones desataron el proceso de impeachment contra Trump, y a los manifestantes de Hong Kong.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO