Grupo aliado a ISIS decapitó a un ciudadano francés

Grupo aliado a ISIS decapitó a un ciudadano francés

24 de septiembre del 2014

Este miércoles la prensa francesa confirmó que el ciudadano francés Hervé Pierre Gourdel, fue decapitado por el grupo argelino Jund al Jilifia, célula yihadista leal al Estado Islámico o ISIS por sus siglas en inglés. Lea también: ISIS: Los terroristas que superaron a Al-Qaeda

Medios de comunicación galos difundieron el video titulado “Mensaje de sangre para el gobierno francés”, en donde se ve al turista rodeado de un grupo de más de cinco personas fuertemente armadas.

Contrario a lo que se ha visto en las anteriores ejecuciones que se han registrado en Irak y que han sido perpetradas directamente por ISIS, en esta oportunidad la víctima no habla ante la cámara. El video pasa a un cuadro negro para el momento de la decapitación pero después lo terroristas aparecen con la cabeza en sus manos.  Lea también: ¿Por qué los decapitados por el Estado Islámico aparecían tranquilos?

Gourdel fue secuestrado el pasado domingo y amenazó con matarlo si Francia continuaba bombardeando posiciones del Estado Islámico en Irak. “Le digo a Hollande que deje de atacar al Estado Islámico en las 24 horas posteriores a la publicación esta comunicación o Gourdel será decapitado”, indicó uno de los milicianos en la grabación, publicada el lunes.

En el primer video que publicó Jund al Jilifia se vio a Hervé Pierre  pidiendo la intervención del Hollande. Me dicen que les exija no intervenir Irak, me retienen como rehén. Señor presidente, le pido hacer todo lo que tenga en su poder para hacerme salir de esta situación“, implora Gourdel, de 55 años, en el video titulado “Para el perro de Francia, Hollande”.