Grupo de Lima se reunirá en Perú el 3 de mayo

30 de abril del 2019

Se reunirán d manera presencial el próximo viernes 3 de mayo

Grupo de Lima se reunirá en Perú el 3 de mayo

Muy temprano, este 30 de abril, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que siguiendo instrucciones del presidente Iván Duque, convocaría a los miembros del Grupo de Lima, a una reunión de emergencia.

“A fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela”, precisó el alto funcionario colombiano luego de que Juan Guaidó difundieran imágenes junto a Leopoldo López, en la calle.

En el encuentro, que se realizó por videoconferencia, los gobiernos que conforman la instancia,  expresaron “su pleno respaldo al proceso constitucional y popular emprendido por el pueblo venezolano, bajo el liderazgo del Presidente Encargado, Juan Guaidó, para recuperar la democracia en Venezuela; y rechazan que dicho proceso sea calificado como golpe de Estado”.

Así  lo expresaron en un comunicado oficial, publicado por la cancillería de Perú.

En la misiva los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, exigieron el pleno respeto a la vida, la integridad y la libertad de todos los venezolanos.

Renovaron una vez más su llamado a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que “manifieste su lealtad al Presidente Encargado, Juan Guaidó, en su función constitucional de Comandante en Jefe de la misma”. Instaron nuevamente a los militares a “estar al servicio exclusivo de la Nación y no al de una persona”.

Como parte de los siete puntos que completan el comunicado, se declararon en sesión permanente, y decidieron reunirse de manera presencial el próximo viernes 3 de mayo, en la ciudad de Lima, Perú.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO