Capturan grupo delincuencial acusado de desmembrar personas

2 de agosto del 2019

El grupo delincuencial intentaba ingresar a Venezuela.

Capturan grupo delincuencial acusado de desmembrar personas

Foto: Cortesía de la Policía Nacional

Seis presuntos integrantes de la banda conocida como ‘La Línea’, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuando intentaban cruzar la frontera con Venezuela.

Al parecer, el grupo delincuencial intentaba ingresar al vecino país con armas de grueso calibre.

Según las autoridades, la banda delincuencial es señalada de cometer delitos como homicidio, extorsión, secuestro y tortura, en Cúcuta y Ureña (Venezuela).

“Estos sujetos disfrutaban de la actividad delincuencial, especialmente de la tortura y la realización de los homicidios con sevicia”, aseguró el general Ramiro Castrillón, comandante regional de la Policía colombiana.

Además, aseguran que ‘La Línea’, habría sido una de las bandas protagonistas en enfrentamientos con otros grupos armados que intentan dominar la frontera con el vecino país.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Morris’, quien, según la Policía Nacional, sería uno de los jefes de la organización al margen de la ley y quien, aparecería en un video desmembrando las víctimas del grupo.

Una de estas personas sería un migrante colombo-venezolano, cuya cabeza fue lanzada, a principios de junio, en la entrada de la base de la Guardia Nacional Bolivariana de Ureña.

Lea también: Murió un hombre al caer del edificio más alto de Colombia

“Se les puede tachar de sociópatas o psicópatas, porque disfrutan de causarles daño a los demás. Esperemos que con estas capturas logremos estabilizar el orden público en la zona de frontera”, indicó Castrillon.

Durante los operativos de detención, las autoridades decomisaron seis fusiles, cuatro granadas, cuatro cuchillos tipo comando, más de mil cartuchos y chalecos de uso privativo de la Fuerza Pública.

Supuestamente,‘La Línea’ también habría participado del desmembramiento de tres personas más en territorio venezolano. Los hechos se habrían producido el 6 de junio y el 17 de julio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO