Grupo Éxito, líder del retail en Suramérica

30 de noviembre del 2015

Incremento en ventas a través de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax.

Grupo Éxito, líder del retail en Suramérica

El Grupo Éxito logró ventas por $7.02 billones de pesos en Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, según su balance del tercer trimestre del año.

Las ventas conseguidas representan un crecimiento del 203.1% en comparación con el mismo trimestre de 2014.

El Grupo Éxito en Colombia incrementó las ventas  a $2.4 billones, lo que representó un ascenso de 11% por medio de la expansión a través de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax.

Actualmente la cadena cuenta con 2.561 tiendas físicas en Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina. Solo en Brasil 1.925 tiendas hacen parte de la marca.

En Colombia existen 548 tiendas físicas a través de Super Inter, Surtimax, Carulla y Éxito.

Las ventas de Grupo Pão de Açúcar (GPA) en Brasil ascendieron a $3.9 billones en septiembre, mes que registró el mejor desempeño del trimestre.

Sus ingresos operacionales alcanzaron los $13.47 billones de pesos, creciendo el 83.5% con una utilidad neta acumulada.

La presencia de la marca en Uruguay registró un incremento global en ventas de 11.2% en los primeros nueve meses del año con una participación del 87% en la categoría alimentos.

El mayor crecimiento se registró en Argentina debido a la nueva estrategia comercial y mejoras en su oferta financiera lo que representó un incremento del 73% en la categoría de alimentos.

La marca se consolidó como una de las más valiosas del país. Se ubicó en el escalafón de la “Top 10” en el sector servicios, después de los bancos, de acuerdo con el estudio realizado por la firma Compassbranding y publicado recientemente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO