Guardia venezolano asesinó a joven embarazada

Foto: @Pixabay

Guardia venezolano asesinó a joven embarazada

31 de diciembre del 2017

En la carretera nueva Caracas – El Junquito, una joven embarazada de 18 años hacía fila para recibir el pernil que el gobierno de Maduro desde principios de diciembre había prometido vender a un precio regulado. El prometido pernil se acabó generando protestas en el lugar, en medio de los disturbios un guardia accionó su arma, e impactó a la joven.

La mujer identificada como Alexandra Conopi, quien tenía 5 meses de embarazo, fue herida en la región cefálica. Luis Alejandro Medina Perozo, de 20 años de edad también resultó herido en el hecho, el hombre fue lesionado en el gluteo.

Luego del accionar violento de los agentes de la guardia venezolana, algunos testigos denunciaron que los uniformados estaban bajo los efectos del alcohol. Tras el asesinato, las personas cerraron la vía para exigir justicia. Una testigo narró los hechos:

“Nosotros veníamos de la casa porque nos dijeron que ya venía el pernil. Bajamos y nos encontramos con el problema. A la prima de mi esposo el guardia la empujó, la lanzó en una alcantarilla. Mi esposo se fue ha hablar con él para hacerle el reclamo. Entonces vino el guardia y le sacó el arma. Yo agarré la niña y con la otra mano lo empujé a él para evitar problemas.

El guardia empezó a lanzar tiros como un loco y todos salimos a correr. Una de las personas que salió corriendo era la muchacha y le dieron en la cabeza. Se empezaron a oír gritos de que mataron a una mujer, no sabía que era la mujer que yo había visto”.

La mujer aseguró que los guardias estaban tomando alcohol. “Estaban allá en la licorería. Yo dije, ‘¿estos guardias son arrechos? Para acá abajo sí pueden salir pero cuando hay un problema allá arriba no salen’. Estaban repartiendo cerveza, parecían los dueños de la licorería”.

Cabe recordar que Nicolás Maduro había prometido que vendería el pernil para la época de fin de año. Sin embargo, hace pocos días aseguró que por un ‘saboteo’ no se había podido traer la mercancía. Este hecho generó que las protestas por el alimento aumentaran en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO