Presos y fiscales se enfrentarán en partido histórico de Rugby

Presos y fiscales se enfrentarán en partido histórico de Rugby

25 de septiembre del 2014

Como en la famosa película de Adam Sandler, ‘Golpe Bajo’, los Espartanos, un equipo de rugby conformado por internos de la Unidad 48 San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, enfrentará  a un combinado de fiscales, jueces y abogados en el Estadio Ciudad de La Plata.

El partido contará con la participación de exintegrantes de los reconocidos Pumas, entre ellos el excapitán Agustín Pichot, y se da en el marco del test match en antesala del juego entre Los Pumas y All Blacks por la tercera edición del torneo Personal Championship.

Este evento contará con el apoyo del Ministerio de Justicia y la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, la UAR y la URBA, y cumple con la función de un esfuerzo mancomunado en pos de la inclusión social de las personas privadas de la libertad.

Los Espartanos se conformaron en el 2009 bajo la coordinación de Eduardo “Coco” Oderigo, exjugador del SIC. En estos cinco años pasaron por el proyecto más de 400 internos y en la actualidad practican en forma sistemática en la Unidad 48 35 detenidos.

Los valores que transmite el rugby han impactado de manera sorprendente entre los internos que lo practican en 18 penales de la provincia de Buenos Aires.