Nueve personas fallecidas deja hundimiento en Guatapé

25 de junio del 2017

Hasta el momento, 30 personas han sido atendidas, 9 personas fallecieron, 7 se han dado de alta y 13 se encuentran bajo observación médica

Nueve personas fallecidas deja hundimiento en Guatapé

Cerca de las dos de la tarde de este domingo autoridades locales informaron del hundimiento de una embarcación de dos pisos en la represa del Peñol-Guatapé.

Hasta el momento se especula que hay varias personas desaparecidas. Varios organismos de socorro ya se encuentran haciendo presencia en el lugar.

En este momento la Directora del Dapard va rumbo a Guatapé con más personal de socorro.

La información fue corroborada por Margarita Moncada (e) del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de desastres (DAPARD).

Las víctimas

El Puesto de Mando Unificado se encuentra consolidando los datos. Cabe resaltar que la situación se bastante delicada por el pánico inicial que se vivió desde un inicio, aspecto que dificulta el número total de víctimas.

Hasta el momento, 30 personas han sido atendidas en centros asistenciales, 9 personas fallecieron, 7  se han dado de alta y 13 se encuentran bajo observación médica, aseguró el Puesto de Mando Unificado.

Desde Medellín, el alcalde Federíco Gutiérrez afirmó que “enviamos apoyo a labores de rescate en Guatapé. Va subdirector del DAGRD Medellín , un capitán de bomberos, 5 buzos de bomberos.

La Séptima División del Ejército informa también del envío de dos pelotones del Ejército Nacional “a requerimiento de la Secretaría de Gobierno apoyando con nuestras capacidades”.

Cerca de las 06:15 p.m la alcaldesa de Guatapé confirmó a Caracol Radio el fallecimiento de nueve personas tras el accidente.

La Directora del Dapard (e), Margarita Moncada Zapata, confirmó las 9 personas fallecidas. 99 personas salieron en perfecto estado, 40 personas salieron por sus propios medios sanos y salvos.

Aproximadamente 28 personas se encuentran desaparecidas hasta el momento.

Momentos de pánico

La fuerza Aérea Colombiana se encuentra en camino al lugar para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata.

En Desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO