Guaviare sin energía por atentado de disidentes de las Farc

4 de febrero del 2018

Las autoridades están en búsqueda de los responsables.

Guaviare sin energía por atentado de disidentes de las Farc

Según los habitantes del departamento de Guaviare, un grupo de hombres fuertemente armados atentó contra una torre de energía eléctrica en la noche del sábado, hecho que tiene sin fluido eléctrico a más de la mitad del departamento.

“Se realizó la verificación perimétrica del área afectada donde se encontró la infraestructura derribada y un cartel alusivo al frente primero de las Farc, un artefacto explosivo improvisado en un plástico, con explosivo y metralla, que se procederá a destruir de forma controlada”, afirmó Carlos Castillo, comandante del Batallón Joaquín París del Ejército Nacional.

El hecho se registró en la torre que se encuentra a diez minutos de la capital de este departamento (San José de Guaviare), a las 10:00 de la noche aproximadamente. Asimismo, las autoridades se encuentran tras la pista de los responsables quienes habrían realizado el atentado como retaliación por las recientes capturas y bajas de sus cabecillas.

Pos su parte, los habitantes de este departamento que históricamente ha sido golpeado por la violencia completaron más de doce horas sin energía eléctrica. La empresa prestadora del servicio aseguró que se encuentra trabajando con el fin de restablecer el fluido eléctrico lo más pronto posible.

Los lugares más afectados por la emergencia son: La Unilla, Calamar, La Libertad y El Retorno.

Mientras tanto, las autoridades continuarán recopilando material probatorio para dar con los responsables. Investigan, por ejemplo, un papel con la imagen de Víctor Julio Suárez Rojas, alias “Jorge Briceño” o “Mono Jojoy”, exjefe militar de las Farc, y que fue abatido en septiembre del 2010 durante un operativo desarrollado por las Fuerzas Especiales del Ejército en el departamento de Meta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO