Guerra comercial golpeó el Dow Jones

15 de agosto del 2019

Los inversionistas temen una posible recesión pese a las ganancias del día anterior.

Guerra comercial golpeó el Dow Jones

Foto: Gülbin Yıldırım - Agencia Anadolu

Los tres principales índices bursátiles cayeron en picada el miércoles, mientras los inversionistas temen una posible recesión pese a las ganancias del día anterior.

El Dow Jones cayó hasta 781 puntos por primera vez en más de una década. El S&P 500 perdió un 2,5% y el Nasdaq bajó un 2,7%.

El índice U.S. 10 Year Treasury, que mide la curva de los bonos del Departamento del Tesoro de EE.UU, cayó por debajo de su rendimiento, lo que inquietó a los inversionistas sobre una posible desaceleración de la economía.

Los inversionistas han estado lidiando con la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo, Estados Unidos y China, lo que ha repercutido en los mercados mundiales.

Las ganancias que tuvieron los índices bursátiles este martes, después de que el presidente de EE.UU, Donald Trump anunciara que retrasaría la medida de imponer aranceles del 10% sobre importaciones chinas por un valor de YSD 300.000 millones, y de que eliminaría completamente otros, fueron opacadas con la caída del U.S. 10 Year Treasury.

La guerra comercial de Washington y Pekín ha avivado las preocupaciones sobre una desaceleración en la economía global, sin un acuerdo para poner fin a la disputa a la vista, lea mas en:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO