India continúa ataque contra Pakistán

27 de febrero del 2019

Ambos países han derribado aviones que pretenden atacar el territorio.

bombardeo

Acompañada de policías y fuerzas paramilitares, la agencia investigativa de la India allana los hogares de varios líderes en Cachemira. Desde el 26 de febrero, la India inició un bombardeo contra “campamentos terroristas” en Pakistán que desató un conflicto entre las dos naciones.

Una agencia investigativa de la India allanó los hogares de varios líderes de Cachemira, entre ellos Mirwaiz Umar Farooq, Yasin Malik y Masarat Alam, informó un comunicado.

El equipo de la Agencia Nacional de Investigaciones (NIA) estuvo acompañado de la policía y fuerzas paramilitares.

“Durante las búsquedas, los equipos de NIA recuperaron documentos incriminatorios, incluyendo documentos de propiedad, transacciones financieras, recibos y detalles de cuentas bancarias”, afirmó NIA en un comunicado.

“Una red de comunicaciones por Internet de alta tecnología también fue encontrada en la residencia de Mirwaiz Umar Farooq”, agregó el comunicado.

Aparte de Farooq, Yasin Alam y Malik, NIA también allanó las residencias de Shabir Shah, Ashraf Sehrai, Zafar Bhat y Nayeem Geelani.

Entr el intercambio de bombardeos, un avión de la Fuerza Aérea de Pakistán fue derribado en el incidente de este miércoles sobre Cachemira, la India perdió un caza MiG-21, comunicó el Ministerio de Exteriores indio.

“En este incidente aéreo un caza de la Fuerza Aérea de Pakistán fue derribado por un MiG-21 de la Fuerza Aérea de la India”, dijo a la prensa el portavoz de la Cancillería, Ravish Kumar. El diplomático añadió que la India “perdió también un MiG-21”.

El Ministerio del Interior de Pakistán publicó luego un video en el que mostraba al piloto del último avión luego de ser derribado por el Ejército paquistaní.

Según declaraciones del Ejército, la Fuerza Aérea de Pakistán derribó dos aviones indios de combate que violaron el espacio aéreo del país.

Las tensiones entre las dos potencias nucleares aumentaron después de que se informó que aviones indios entraron al espacio aéreo de Pakistán el martes 26 de febrero.

Las redadas en Cachemira iniciaron el pasado 14 de febrero, luego de un ataque suicida que mató por lo menos 40 integrantes de un grupo paramilitar indio.

En los últimos días, las fuerzas indias arrestaron a más de 200 personas, varios de ellos líderes de la organización Jamaat e Islami.

Cachemira, una región en el Himalaya de mayoría musulmana, está dividida entre India y Pakistán y es reclamada completamente por ambos, mientras una pequeña porción también es administrada por China.

Los dos países han librado tres guerras, en 1948, 1965 y 1971, dos de ellas por Cachemira. Pakistán logró tomar un tercio del valle durante la guerra de 1948, las otras dos terceras partes fueron ocupadas por la India.

Con información de Sputnik y Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO