Se intensifican ataques militares en Gaza

@IDF

Se intensifican ataques militares en Gaza

4 de mayo del 2019

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron haber atacado este sábado más de una decena de “objetivos terroristas” en la Franja de Gaza en respuesta a nuevos lanzamientos de proyectiles contra el territorio israelí.

“En respuesta a la agresión de dos movimientos terroristas contra Israel, las FDI comenzaron a atacar con aviones de combate los objetivos terroristas pertenecientes a Hamás e Yihad Islámica en la Franja de Gaza”, publicó en la red social Twitter un portavoz del ente, el teniente coronel Avichay Adraee.

El militar agregó que “hasta el momento, más de 10 objetivos terroristas han sido atacados por tanques y aviones”.

Previamente, Adraee informó del ataque a dos lanzacohetes en el enclave palestino, desde el cual fueron disparadas este sábado más de 90 municiones hacia Israel. El sistema antimisiles Cúpula de Hierro pudo interceptar decenas de estos proyectiles.

Aún así, las sirenas antiaéreas en el sur del territorio israelí no dejan de sonar desde la mañana.

Los primeros ataques de represalia israelíes mataron este sábado a un joven de 22 años y causaron heridas a cuatro palestinos más, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Estas víctimas se suman a otros cuatro palestinos muertos el viernes por la tarde, dos a causa de un ataque aéreo israelí sobre un puesto de avanzada de Hamás y dos más, por disparos contra los manifestantes que estaban protestando cerca de la valla fronteriza.

El ataque del viernes fue en respuesta a los disparos palestinos que causaron heridas a un oficial y a una soldado de las FDI.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO