Guerrillero de las Farc indultado recibió amenazas de muerte

Sáb, 06/02/2016 - 04:35
Dos organizaciones sociales dieron a conocer que uno de los guerrilleros de las Farc que fueron favorecidos con el indulto por parte del Gobierno, fue amenazado de muerte.

La Coalición Larga Vida
Dos organizaciones sociales dieron a conocer que uno de los guerrilleros de las Farc que fueron favorecidos con el indulto por parte del Gobierno, fue amenazado de muerte. La Coalición Larga Vida a las Mariposas y La Corporación Nelson Mandela para la Libertad y la Paz hicieron la denuncia. Según las entidades, Wilson Antonio López Tamayo, quien fuera indultado el pasado 22 de enero, recibió intimidaciones por parte de un grupo de hombres que se identificaron como miembros de la oficina de Envigado, quienes le habrían dicho textualmente, según RCN Radio, "sabemos quién es usted, sabemos a qué se dedica y de dónde viene para que mire a ver qué va a hacer, porque por aquí no los queremos volver a ver”. López, quien aún no tiene protección por parte del Estado, también habría recibido llamadas anónimas en las que le dijeron que se iba a morir. Aunque el exguerrillero y su familia se trasladaron de lugar de  residencia, las organizaciones denunciantes solicitaron medidas de protección para López y los otros indultados, además afirmaron que estos hechos se presentaron por el manejo irresponsable que el Gobierno le dio al proceso de excarcelación de los guerrilleros indultados.
Más KienyKe
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
Kien Opina