Guerrillero intentó violar a dos menores en zona veredal de Antioquia

Mié, 07/06/2017 - 02:31
El Mecanismo de Monitoreo y Verificación informó esta martes que un guerrillero de las Farc perteneciente a la zona veredal Vidrí en Antioquia, intentó abusar sexualmente de dos menores de 3 y 9
El Mecanismo de Monitoreo y Verificación informó esta martes que un guerrillero de las Farc perteneciente a la zona veredal Vidrí en Antioquia, intentó abusar sexualmente de dos menores de 3 y 9 años. El hecho fue denunciado por medio de un reporte sobre incidentes y violaciones al Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y la Dejación de las Armas. [single-related post_id="7905"] “El Componente Internacional considera que el responsable del campamento de las Farc fue oportuno en poner en conocimiento del Mecanismo de Monitoreo y de las autoridades el hecho ocurrido, así mismo concluye que el incidente se produce dentro del campamento de Farc”, dice el Mecanismo. El hombre es un integrante activo de esta guerrilla y su actuar fue calificado  como “una violación grave al acuerdo de CFHBD y DA y sus protocolos, dado que se ejerció violencia de género sobre dos menores de edad”. [single-related post_id="510975"] Frente a los hechos, Rafael Pardo, alto consejero para el posconflicto, aclaró en entrevista con Blu Radio que este hombre tendrá que someterse a la 'Justicia Ordinaria' ya que la Jurisdicción Especial para la Paz solo se puede aplicar para delitos cometidos ante del 1 de diciembre de 2016. "Cualquier tipo de delito cometido después del primero de diciembre no está cubierto por la Justicia Especial para la Paz sino por la justicia ordinaria, entonces esa persona debe ser puesta a disposición de la justicia ordinaria", aseguró. Pero las infracciones no son solo de los integrantes de las Farc, el Gobierno Nacional realizó una "violación grave al encontrarse efectivos de la Fuerza Pública ejerciendo actividades operativas dentro de la Zonas Veredales Transitorias de Normalización”, según afirmó el Mecanismo de Monitoreo y Verificación. Un suceso parecido se presentó en Caño Indio, Tibú, Norte de Santander, cuando un helicóptero sobrevoló la zona a una altura de 5000 pies. "Las actividades aéreas no son de manera improvisada, ni a la libre interpretación de una sola persona y que este tipo de itinerario debe estar planificado y coordinado antes de su ejecución”, concluye el Mecanismo.
   
Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
Kien Opina