Guerrilleros del Eln atacan estación de Policía en Fortul, Arauca

Guerrilleros del Eln atacan estación de Policía en Fortul, Arauca

25 de Junio del 2016

Este viernes en la noche se registró un ataque por parte de guerrilleros del Eln a la estación de La Policía en el municipio de Fortul, Arauca. subversivos  atacaron con tiros de fusil y granadas de fragmentación a los uniformados.

Lea también: ELN reitera su voluntad de negociación con el Gobierno

Desde un punto estratégico, los guerrilleros  utilizaron un lanzagranadas para adelantar la acción. Uno de los artilugios cayó dentro de las instalaciones de la unidad policial, sin dejar muertos o heridos. La estación de Policía se encuentra ubicada en medio de la la vía principal del municipio, motivo por el cual todos los habitantes se sienten intranquilos tras del hecho.

El hecho se desarrolla un día después de que fueran firmado los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, situación que se espera sea un motor de motivación para que los guerrilleros del Eln hagan lo mismo. Incluso, recientemente y a través de la cuenta en Twitter de uno de sus voceros, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, aseguró estar listo para continuar las negociaciones con el Estado, de acuerdo a lo pactado el pasado 30 de marzo en Caracas, Venezuela.

Además: Pagué 15 años y saldé mi deuda con la justicia: Francisco Galán, exjefe del Eln

“La Delegación del ELN está lista para ir a Quito a continuar con lo firmado el 30 de marzo. Es el gobierno el que incumple”, fue el mensaje en viado a través de la cuenta del corresponsal de Radio Nacional Patria Libre, @MiguelAtal_ELN. Señalaron que mantienen su férrea posición de no pararse de la mesa por ninguna razón, pues creen en la paz y le apuestan a ella con fe.

La paz con las Farc es el inicio de un nuevo capítulo en la historia colombiana, si bien, aún queda mucho por recorrer, un acuerdo entre el Eln y el Gobierno sería una suma bastante importante para continuar el camino hacia la paz y acabar de una vez por todas con el conflicto armado.