Gustavo Bolívar se salvó de atentado en Rusia

Foto: Leonel Cordero/Kienyke

Gustavo Bolívar se salvó de atentado en Rusia

9 de abril del 2017

“Ahí fue cuando sucedió esto. Malditos terroristas, como siempre acabando con vidas inocentes”, dijo Gustavo Bolívar en un video en el que se escucha el momento exacto en el que ocurre una explosión en el Metro de San Petersburgo. El escritor estuvo en la misma estación donde un joven estalló una bomba que dejó 14 muertos y 50 heridos el pasado lunes 3 de abril.

En la grabación difundida en sus redes sociales, se observa el recorrido que hace por varios lugares emblemáticos de la segunda ciudad más poblada de Rusia, entre ellos el Metro subterráneo y algunas iglesias.

Justo en el minuto 3:54 del clip que publicó Gustavo Bolívar se escucha una fuerte detonación.

“Fue ahí cuando desgraciadamente sucedió esto. Cuánto dieran los demás países por sentar a esos terroristas a dialogar ¡carajo! Eso es lo que no entienden aquí (en Colombia), que no es que uno esté a favor de ellos sino que celebramos la paz”, expresa haciendo alusión al proceso de paz que adelantó el Gobierno con las Farc.

Minutos después se observa uno de los helicópteros de las autoridades rusas sobrevolando el lugar del atentado.

“Hace aproximadamente una hora estuvimos ahí y salió la noticia”, dice el guía que acompaña al autor de las novelas que inspiraron ‘Sin Tetas no hay Paraíso’.

Gustavo Bolívar: Estuvimos a punto de caer en el atentado

En su cuenta de Instagram, Bolívar también relató un poco de los momentos de pánico por la detonación en Rusia.

“Un vagón igual a este fue volado 30 minutos después de que tomara esta foto. O sea: Uno sabe dónde nace pero no donde muere. Estuvimos a punto de caer en el atentado junto con mi guía. Gracias a Dios estamos bien pero duele ver cómo el terrorismo acaba con vidas inocentes. Vi que los rusos son gente culta y tranquila al igual que los norteamericanos. Qué culpa tienen ellos de las decisiones de Putin y de Trump. En fin, les empezaré a mostrar lo que encontré en este bello país donde Colombia jugará el Mundial en 2018”, comentó.

Después de ese susto el escritor regresó a Colombia para promocionar su más reciente trabajo, ‘Casa por cárcel’, una película protagonizada por Marcela Mar y Gregorio Pernía.

OJO: Dos cosas importantes en esta foto. 1 más de 10 personas leyendo en el Metro de San Petersburgo. Algo que nos pone a pensar en el bajo nivel de lectura de Col. 2.Esto se puede hacer en un Transmilenio? Jamás. 3.un vagón igual a este fue volado 30 minutos después de que tomara esta foto. O sea: 4. Uno sabe dónde nace pero no donde muere. Estuvimos a punto de caer en el atentado junto con mi Guia. Gracias a Dios estamos bien pero duele ver cómo el terrorismo acaba con vidas inocentes. Vi que los rusos son gente culta y tranquila al igual que los norteamericanos. Qué culpa tienen ellos de las decisiones de Putin y de Trump. Porque uno tiende a decir los gringos son unos HP. O los rusos son unos HP. No es así. Es como decir los alemanes acabaron con Europa. No es así. Fue Hitler el que acabó con Europa. Los alemanes son gente calmada y hasta sienten vergüenza de lo que hizo ese monstruo. En fin, les empezaré a mostrar lo que encontré en este bello país donde Colombia jugará el Mundial en 2018. Abrazos

Una publicación compartida de Gustavo Bolivar (@gustavo_bolivar) el