Gustavo Moreno será juzgado el 25 de junio

14 de junio del 2018

Luis Gustavo Moreno Rivera, exfiscal anticorrupción de Colombia, quien fue extraditado a Miami, Estados Unidos, el pasado 17 de mayo, se presentará a juicio el próximo 25 de junio, ya que es acusado de lavado de dinero y fraude electrónico. Úrsula Ungaro, jueza en este caso, manifiesta que el juicio tendrá momento “en dos semanas”. […]

Luis Gustavo Moreno

Foto: Twitter

Luis Gustavo Moreno Rivera, exfiscal anticorrupción de Colombia, quien fue extraditado a Miami, Estados Unidos, el pasado 17 de mayo, se presentará a juicio el próximo 25 de junio, ya que es acusado de lavado de dinero y fraude electrónico.

Úrsula Ungaro, jueza en este caso, manifiesta que el juicio tendrá momento “en dos semanas”. Asimismo, ordenó una audiencia preliminar el miércoles 20 de junio, así lo comunica una reconocida agencia informativa.

Vale Recordar que Gustavo Moreno, de 36 años, fue extraditado al país el 17 de mayo, junto con el abogado colombiano Luis Pinilla Gómez, de 31 años de edad.

Los dos personajes fueron acusados el mes de agosto del año pasado por la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, imputados con los cargos de “fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavar dinero a fin de promover soborno en el extranjero”.

A continuación, Moreno Rivera, que fue entregado el 17 de mayo en Bogotá a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), se declaró no culpable de lavado de activos el pasado 30 de mayo ante una corte de Miami.

En primer instancia, fue condenado a tres años y seis meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia de Colombia, pero posteriormente, la pena quedó en revisión debido a que hubo un error en el momento de tasarla.

El antiguo fiscal anticorrupción fue tenido en cuenta para extradición cuando la DEA logró grabar una conversación en Miami, al momento de pedirle dinero a Alejandro Lyons, exgobernador del departamento de Córdoba.

Ahora, Lyons es investigado por la Fiscalía colombiana, ya que durante su mandato, entre los años 2012 y 2015, se malgastaron altas sumas de dinero de las regalías otorgadas por el Gobierno nacional al departamento de la región colombiana. El político huyó a Estados Unidos pero decidió colaborar con la justicia, lo que sirvió en la captura de Gustavo Moreno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO