Gustavo Moreno niega hallazgos ilícitos en su celda

31 de agosto del 2017

Por medio de un comunicado negó que las sustancias encontradas fueran suyas

Gustavo Moreno niega hallazgos ilícitos en su celda

Foto: Twitter, exfiscal Moreno

Por medio de un comunicado el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno negó que la droga encontrada en su celda en la madrugada de este jueves por el CTI fueran de su propiedad. En la pesquisa se encontraron cigarrillos de marihuana y lo que al parecer eran unos gramos de cocaína.

Explicó que en la celda se encuentra recluido con otras dos personas y que en la misma diligencia su compañero de celda, que no dio a conocer su identidad, aceptó que eran de su propiedad y reconoció que es un consumidor habitual.

Mencionó que era su obligación aclarar a la opinión pública que “NINGUNO de los elementos o sustancias halladas le pertenecen”. Aclaró que en la celda que comparte no fueron hallados teléfonos celulares. Que al parecer fueron hallados en “otra celda, de otro patio del piso de abajo”.

“Es completamente falso que en mi poder tuviera teléfonos, computadores o USB. Es completamente falso que en mi poder o mi espacio dentro de la celda su encuentre cualquier tipo de droga o sustancia psicoactiva”, enfatizó en el comunicado.

Para demostrar su inocencia, solicitó a la Corte Suprema de Justicia que con la misma diligencia que el C.T.I. filtró los resultados del allanamiento ordene la toma de muestras de sangre  para que se identifiquen rastros de cualquier sustancia psicoactiva en su cuerpo.

Por último manifestó su ‘inmensa preocupación’ por la ‘sistemática campaña de desprestigio emprendida en su contra por las personas que están interesadas en posar como víctimas para sacar provecho de su situación y de su temporal silencio.

Moreno se encuentra privado de su libertad en el patio de extraditables en la cárcel La Picota de Bogotá. El allanamiento de este jueves fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia, específicamente por la sala de instrucción número 2, dirigida por el magistrado Luis Hernández.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO