Gustavo Petro convoca a marcha el 10 de enero

Gustavo Petro convoca a marcha el 10 de enero

8 de enero del 2014

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, convocó a una marcha el próximo 10 de enero en contra del fallo de la Procuraduría General de la Nación, donde se le inhabilito y destituyó. Otro objetivo de esta manifestación es respaldar a Petro en las votaciones de revocatoria, convocadas para el próximo 2 de marzo. Según sus organizadores, se espera la participación de más de 150 mil personas.

Luego de que el alcalde hiciera el anuncio, se generó una polémica por la financiación de esta movilización, pues está previsto que cientos de personas lleguen de diferentes regiones del país. Sin embargo, los organizadores aseguraron que la logística y el transporte será pagados con colectas. La preocupación es el uso de dineros públicos.

Por su parte, el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, dejó claro que a los empleados públicos del Distrito les está prohibido usar su cargo para presionar a particulares o subalternos a respaldar causas ajenas a sus funciones, o tomar indebidamente oficinas públicas.