Gustavo Petro investigado por la Procuraduría por línea 123

Gustavo Petro investigado por la Procuraduría por línea 123

29 de septiembre del 2015

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación en contra del  alcalde de Bogotá,  Gustavo Petro, por presuntas irregularidades en  el convenio que firmó el Fondo de Seguridad y Vigilancia con la ETB, para la modernización de la Línea 123.

La investigación establecería si el alcalde tiene o no responsabilidad en las supuestas presiones que se ejercieron para mantener vigente el negocio con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá  (ETB), y de presuntos hechos de corrupción en la celebración y ejecución del convenio.

A lo que el mandatario respondió en su cuenta de Twitter, ” ¿Qué es lo que busca Ordóñez? Sancionarme en tres procesos, así la ley le permite quitarme mis derechos políticos por cinco años”.

No solo Gustavo Petro será investigado, la Procuraduría ordenó la apertura de investugación contra la secretaria general de la alcaldía, Martha Lucía Zamora; el presidente de la ETB, Saúl Kattan e Iván Darío Mesa Yepes, gerente comercial de la empresa de telecomunicaciones.

De igual forma se ordenó escuchar en declaración a los funcionarios del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Fernando Arbeláez y Jairo Osorio.