Petro se lanza oficialmente como precandidato presidencial

13 de julio del 2017

El movimiento por el que se presenta se llama ‘Colombia Humana’.

Petro se lanza oficialmente como precandidato presidencial

La tarde de este 13 de julio se supo que el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro anunció que será candidato presidencial por vía de recolección de firmas. Así, el líder de los progresistas se une a otros candidatos que han anunciado que aspirarán a la llegar a la Casa de Nariño por una vía diferente al aval de un partido político.

Este viernes 14 de Julio el comité ‘Colombia Humana’ se inscribirá en la Registraduría. En un comunicado puede leerse que “la necesidad de transitar de un proyecto de país enquistado en el siglo XX y dependiente de los combustibles fósiles hacia una Colombia del Siglo XXI, priorizar la vida por encima de los intereses particulares, fortalecer lo público extirpando la corrupción y adaptar el país al cambio climático”.

Esta sería la segunda vez que Gustavo Petro aspiraría a ser presidente de Colombia. Ya lo había intentado en 2010, cuando se enfrentó a Juan Manuel Santos, del Partido de la U, y a Antanas Mockus, del Partido verde.

Ya, desde el 2015, y a raíz de la crisis que vivió luego de que el exprocurador Alejandro Ordóñez los destituyera como alcalde de la Capital, Petro ha insinuado sus intenciones presidenciales. Para poder participar en la contienda necesita 386.148 firmas. Sin embargo dice que recogerá más de un millón.

En las últimas encuestas que han realizado algunos medios, Petro se ve como uno de los más firmes competidores de Germán Vargas Lleras, ex vicepresidente, y quien hasta ahora lidera las preferencias para sustituir a Juan Manuel Santos. En la contienda también se ven con opciones a la senadora Claudia López, al exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, y al exprocurador Ordóñez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO