Se levanta alerta roja en la troncal a la Costa Atlántica

16 de junio del 2018

El Ministerio de Transporte autorizó el levantamiento de la alerta roja de la troncal sobre la circulación de vehículos en el trayecto Valdivia-Caucasia-Costa Atlántica, emitida por el derrumbe ocurrido hace más de dos semanas en el municipio de Valdivia, Antioquia. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció en su visita a la zona, que […]

Se levanta alerta roja en la troncal a la Costa Atlántica

El Ministerio de Transporte autorizó el levantamiento de la alerta roja de la troncal sobre la circulación de vehículos en el trayecto Valdivia-Caucasia-Costa Atlántica, emitida por el derrumbe ocurrido hace más de dos semanas en el municipio de Valdivia, Antioquia.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció en su visita a la zona, que el paso de los vehículos livianos quedó restablecido de manera controlada siempre y cuando cumplan con todas las prevenciones del caso.

Para reactivar el paso, están trabajando dos retroexcavadoras y cinco volquetas, pero se espera que este domingo 17 de junio, se cuente con otro frente de trabajo similar para resolver rápidamente este problema. Para esto se cuenta con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional además de contratistas.

Entre Valdivia y El 12 se contará con dos puestos de control encabezados por un grupo de policías viales y personal del ejército, quienes impartirán educación, información sobre Hidroituango y precauciones que deben tener los conductores al transitar por la zona. Los automotores no podrán detenerse a lo largo del trayecto por el riesgo.

Se espera que a partir del próximo martes 19, o miércoles 20 de junio, se habilite un carril por la franja del derrumbe para los vehículos pesados. De esta forma poder reactivar la economía de toda la región que se ha visto perjudicada por el aumento en el precio de los alimentos en todo el Valle de Aburra.

El acceso de los carros de carga está planeado entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana para que los trabajos de reconstrucción de la vía continúen con normalidad.

Por la alerta que se tenía, los conductores de vehículos de carga se han visto obligados a utilizar vías alternas como Puerto Berrío y Urabá, lo que les ha generado mayor tiempo de viaje y gastos adicionales que se ven reflejados en el alza de los productos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO