Paso habilitado para vehículos pequeños en el Puente de Simaña

10 de febrero del 2018

Hacía las 4:35 p.m. se habilitó el paso en el kilómetro 5 de la vía La Mata-San Roque (César).

Paso habilitado para vehículos pequeños en el Puente de Simaña

En la mañana de este sábado se registraron dos atentados contra la infraestructura en el Puente de Simaña, entre La Mata y Pelaya, departamento del Cesar. El Ministerio de Transporte, con el ánimo de tomar acciones de choque para garantizar el transporte de carga y pasajeros tras el ataque al puente, activó los mecanismos de coordinación públicos y privados con el fin de brindar una pronta atención a las situaciones de represamiento de vehículos.

Por ahora existe una disrupción de uno de los corredores principales que conectan al interior con la costa Caribe a la altura del puente de Simaña, el cual cuenta con limitadas opciones de desvío cercanos.

Por el momento se reportó que entre 500 y 600 vehículos se encuentran represados en la vía.

Según el Ministerio de Transporte, cerca de las 4:35 p.m. se habilitó el paso en el kilómetro 5 de la vía La Mata-San Roque (Cesar) por el puente antiguo, paralelo al puente Simaña, que fue objeto de la afectación.

Los vehículos pequeños y el transporte público pasaron al otro lado sin pasajeros debido al peso, las personas tuvieron que caminar el pequeño trayecto. -los vehículos de carga pesada no pudieron pasar por el puente antiguo.

Para los vehículos que transitan por este corredor pueden transitar por vías como: Bogotá – Villeta – Puerto Boyacá – Medellín – Tarazá – Caucasia – Planeta Rica – Sahagún – Sincelejo – Carmen de Bolívar.

En este punto se pueden utilizar dos opciones, la primera es Carmen de Bolívar – Zambrano – Plato – Difícil – Bosconia, la otra ruta es Carmen de Bolívar – Y de Carreto – Cartagena – Barranquilla – Santa Marta.

El ataque terrorista inició en la madrugada del sábado con la activación de dos cargas explosivas, en el puente de Simaña, situado en la vía La Mata- San Roque en el departamento de Cesar. Y a las 5:30 a.m. fue activada una segunda carga explosiva en el kilómetro 64 de la misma vía que afectó la estructura del corredor vial.

Hasta el momento no se reportaron personas heridas o victimas que lamentar, la fuerza pública fue informada del hecho y de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos para adelantar las investigaciones respectivas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO