Habilitan de nuevo SITP en el sur de Bogotá

Habilitan de nuevo SITP en el sur de Bogotá

12 de Octubre del 2017

Luego de que el concesionario Suma, que prestaba el servicio de transporte en la localidad de Ciudad Bolívar fuera suspendido por no tener la póliza para la ejecución del contrato, la empresa TransMilenio anunció que desde este jueves el servicio del SITP operará nuevamente con normalidad.

Una vez corroborada la existencia y vigencia de las garantías contractuales, Transmilenio procedió a levantar la suspensión de la operación de las 25 rutas asignadas a este concesionario.

“Damos un parte de tranquilidad a los usuarios de Ciudad Bolívar y anunciamos que a partir de las 4:00 a.m. del 12 de octubre se estabiliza la operación de los servicios de transporte público en esta localidad”, señaló la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas Lopera.

TransMilenio informó que el concesionario SUMA ya cumplió la totalidad de los requisitos para su operación, pues radicó las dos pólizas contractuales requeridas para la ejecución del contrato.

En días pasados el  operador Suma manifestó que la dificultad de emisión de las pólizas se debía a la crisis del sistema. “La consecución de la póliza es muy complicada por las circunstancias del SITP. El operador ha tenido toda la intención de conseguir una póliza pero las aseguradoras han puesto problemas. Esperamos tenerla lo antes posible”, expresó el representante en diálogo con W radio.

Por la suspensión del servicio se presentaron problemas en la movilidad; los usuarios tuvieron que utilizar buses complementarios y de otras zonas para soportar la demanda en el sector.

Por esto Transmilenio agradeció el apoyo de las empresas del SITP Provisional y del SITP que respaldaron la ejecución del plan de contingencia.

Estas empresas fueron: Cootraunidos, Conalmicros, Panamericanos, Continental, Cootranskennedy, La Nacional, Universal, Este Es Mi Bus, Consorcio Express, Gmóvil y Alcapital. Además anunciaron que continuarán trabajando de la mano de los concesionarios para adelantar las soluciones que requiere el Sistema.