Habitantes de calle vuelven a generar desmanes en el centro de Bogotá

Habitantes de calle vuelven a generar desmanes en el centro de Bogotá

12 de agosto del 2016

Decenas de habitantes de calle, entre ellos consumidores del antiguo Bronx y del barrio San Bernardo, atacaron de nuevo carros y Transmilenios en el centro de Bogotá.

Lea también: Indagan si ‘sayayines’ pagan a habitantes de calle por atacar transmilenios

Descontentos con la presencia de las autoridades, en la noche de este jueves volvieron a ser protagonistas de desmanes en la carrera décima entre calles sexta y primera

Además: Policías y ‘sayayines’, socios en el Bronx, revelan cómo era su “negocio”

Varios conductores de taxis y vehículos particulares que se movilizaban hacia el sur de la ciudad resultaron afectados luego de que les lanzaran palos y piedras. Luego, rompieron los vidrios de la estación Bicentenario de Transmilenio.

Le puede interesar: El habitante de calle que ayudó a acabar con el Bronx

En el hecho, los oficiales que se encontraban en la zona le hallaron a uno de los habitantes de calle un arma de fuego, según lo explicó el coronel Javier Aya, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Dañaron por lo menos seis vidrios de la estación, la policía reacciona y cuando requisa a uno de estos habitantes de calle se le encuentra una pistola nueve milímetros”.

Ninguna persona resultó afectada. De acuerdo con Transmilenio, seis de sus buses terminaron impactados.

Una situación similar ocurrió el pasado 2 de agosto, cuando cinco vehículos resultaron averiados.

En esa oportunidad, las autoridades dijeron que indagan si los llamados ‘sayayines‘ u otras personas es están pagando a los habitantes de calle, para que ataquen transmilenios y causen desmanes durante los operativos que se vienen realizando en el centro de la ciudad para mantener el control y hacerle frente a situaciones que se puedan presentar tras la intervención del Bronx.