Habitantes claman el regreso de Cristo José

Habitantes claman el regreso de Cristo José

4 de octubre del 2018

Luego de conocerse que la información sobre la liberación del menor de cinco años secuestrado en Norte de Santander era falsa, las autoridades y miles de personas civiles han convocado diversos actos de protesta y de clamor por su regreso.

El Gobernador del departamento colombiano Norte de Santander, William Villamizar, llamó este jueves a los pobladores a rezar por la aparición del niño secuestrado en la mañana del miércoles en la localidad de El Carmen, hijo del alcalde de esa población.

“Unámonos en oración para pedir por el pronto regreso del niño Cristo José Contreras Arévalo”, publicó Villamizar en su cuenta de la red social Twitter junto a una imagen donde invita a los pobladores a asistir a una “celebración eucarística para rechazar el secuestro y la violencia”.

De igual forma, los menores y compañeros de colegio de Cristo José organizarán movilizaciones para rechazar la violencia contra los menores y esperar a su compañero.

El niño Cristo José, de cinco años, que fuera arrebatado de sus cuidadores el miércoles, cuando iban rumbo al colegio, es el hijo del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras.

En la tarde del miércoles, hora local, Villamizar publicó que el niño había sido liberado, pero luego tuvo que disculparse por tratarse de información no verificada.

“Lamento que la información sobre la liberación del niño Cristo José haya resultado errónea, me embargó por un momento la alegría que el menor regresara al seno de su hogar”, publicó la autoridad.

Por otro lado, los ciudadanos de la región de El Catatumbo, con fuerte presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, que circunscribe a El Carmen, pidieron que se respete la “integridad de las personas” y se frene la violencia en la región, publica este jueves El Espectador.

La Gobernación ofrece 100 millones de pesos (unos 33.000 dólares) para quien ofrezca información del niño.

La violencia contra los menores cobró relevancia en los últimos días, por este hecho y otro sucedido en el municipio de Caucasia, Antioquia en el que un niño de 10 años falleció por la detonación de una granada.

Con información de Sputnik.