(Video) ‘Sayayines’ ordenan feroz ataque de habitantes de calle a periodistas

(Video) ‘Sayayines’ ordenan feroz ataque de habitantes de calle a periodistas

23 de Agosto del 2016

La semana pasada le pasó al reportero gráfico y al periodista de KienyKe.com: Habitantes de calle que antes vivían en el Bronx, arrojaron piedras a los comunicadores.

El riesgo lo corrieron los comunicadores de este portal para lograr esta nota: “Después de esta entrevista puede que me maten”, dice antiguo campanero del Bronx

Este miércoles le pasó algo similar al equipo periodístico de Cable Noticias. Quienes durante años vivieron en la que fue considerada como la calle más peligrosa de Bogotá y que hoy hacen presencia en el caño de la calle 32 con carrera 30, en el centro de la ciudad, atacaron a los periodistas del canal de televisión. Robaron el celular del periodista Damian Landínez y se llevaron la cámara con la que trabaja Franklin Capera.

Aunque los elementos fueron recuperados por la policía, la cámara de televisión quedó inservible, los habitantes de calle se la arrebataron a Capera y “la arrastraron unos 40 metros por el agua del caño”, según narró el propio camarógrafo.

Lea: Los muertos y desaparecidos del Bronx que quedaron grabados en video

Todo empezó cuando los comunicadores llegaron al lugar. Un habitante de calle hurtó el celular del periodista y salió a correr.

Además: Cinco cosas espeluznantes que se encontraron en la calle del Bronx

El camarógrafo reacciona y graba al ladrón, inmediatamente y tras una orden de los llamados ‘Sayayines’, según Cable Noticias, unos cinco habitantes de calle golpearon a Franklin Capera y se llevaron la cámara.

“El camarógrafo intentó grabar el hurto y estas personas se lanzaron sobre él. Le pedí ayuda a la policía para que recupere mi celular y ellos se quedaron estáticos, no hicieron nada”, dijo el periodista Damian Landínez.

Por su parte el general Hoover Penilla, comandante de la policía de Bogotá señaló:  “De pronto en el momento en el que ocurrió el hecho hubo alguna deficiencia en el servicio, hubo reacción y recuperación de los elementos. La recomendación (a los periodistas) es que cuando se ingrese allí para realizar el trabajo, pidan la asistencia de la Policía Nacional para que ustedes puedan cumplir con su tarea.

“Por fortuna la integridad física de nuestro periodista Damian Landínez y camarógrafo Franklin Capera no resultó seriamente afectada”, informó Cable Noticias.