Habitantes de calle que buscan volver al Bronx protagonizan nuevos desmanes

Habitantes de calle que buscan volver al Bronx protagonizan nuevos desmanes

7 de septiembre del 2016

Una vez más, los habitantes de calle, inconformes con el desalojo del Bronx, fueron protagonistas de desmanes y ataques a vehículos y estaciones de Transmilenio en el centro de Bogotá.

Lea también: “No se puede trasladar el Bronx de un lado a otro” Concejal Gloria Díaz

Los hechos se registraron en la madrugada de este miércoles, en inmediaciones al barrio San Bernardo. De allí, varias personas salieron para buscar de nuevo el control de la zona, intervenida en mayo pasado.

Además: Confesiones de los desterrados del Bronx

Al notar la presencia de las autoridades, que impedían su paso,  llegaron hasta las estaciones Bicentenario, ubicada sobre la Carrera Décima, y Hospitales, sobre la Caracas, para destruir vidrios y puertas con palos y piedras. De acuerdo con la Administración Distrital, las afectaciones alcanzan los 9 millones de pesos.

Le puede interesar: “Después de esta entrevista puede que me maten”

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegaron a la zona para dispersar con gases lacrimógenos a los agresores. Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Bogotá también acudieron, uno de sus vehículos terminó impactado.

Además, el grupo de habitantes de calle atacó varios vehículos que se movilizaban por ese sector.

Entre tanto, los residentes de los barrios aledaños continúan quejándose por la presencia de estas personas, dicen que la inseguridad se ha incrementado y piden prontas soluciones.

Las estaciones afectadas permanecen fuera de servicio mientras adelantan las reparaciones necesarias.

En el marco de las crecientes denuncias y de las propuestas que surgen respecto a la movilización de estas personas, en días pasados el alcalde Enrique Peñalosa afirmó que ellos no podrán regresar a la desalojada calle.

“Los habitantes de calle no van a volver jamás a la calle del Bronx. Si noqueremos más, tenemos que evitar repúblicas independientes del crimen como el Bronx”, dijo.