Conductor de Martín Elías: Íbamos a 120 km/h

Conductor de Martín Elías: Íbamos a 120 km/h

17 de abril del 2017

Mientras en Valledupar se alistan para darle el último adiós a Martín Elías Díaz, quien será sepultado justo atrás de la tumba de su padre Diomedes Díaz, en el cementerio Jardines de Ecce Homo, se conocen más versiones y testimonios encontrados sobre el accidente de tránsito que le costó la vida el pasado 14 de abril.

Aunque Joaquín Guillén, padrino de ‘Tín Tín’, como lo conocían sus familiares y amigos, cuestionó el hecho de que supuestamente el carro en el que se movilizaba iba a 220 km/h, el conductor del mismo desmintió esta versión y dijo que en esa carretera sería imposible conducir a tal velocidad.

“Es totalmente mentira. Esa vía ya muchas veces la he cogido y he visto que es de muchos baches, de mucho hundimiento en la carretera. Uno no puede andar a 220 km/h”, indicó Armando ‘Nando’ Quintero a Noticias Caracol al precisar que en realidad andaba a 120 km/h.

Conductor de Martín Elías: Tengo mi conciencia tranquila

En medio de las hipótesis que han rondado el accidente, que aún es materia de investigación para las autoridades, el hombre que ese día iba manejando recordó que una motocicleta con personas en aparente estado de embriaguez, fue quien se le atravesó a la camioneta blanca.

“(Fue) una moto que yo le saco el zigzag, los esquivo para no arrollarlos, vuelvo a mi carril otra vez y me encuentro con un bache, un hundimiento de la vía y la camioneta pierde el control y comienza a dar vueltas y vueltas”, añadió.

Armando Quintero añadió además que no está seguro si el artista vallenato llevaba el cinturón de seguridad puesto al momento del accidente, solo se percató minutos después de que había salido expulsado del vehículo.

Finalmente aseguró que teme por su seguridad y la de su familia, dado que los fanáticos están muy dolidos. No obstante, reiteró que tiene la conciencia tranquila por haber actuado de la mejor manera. 

“Soy una persona responsable, así como a Martín lo esperaban sus hijos, a mí me esperaban los míos. Eso me duele a mí por personas dolidas que de pronto están diciendo cosas que no son, que yo iba a 220 km/h y de pronto me hagan un daño a mí o mi familia. Tengo mi conciencia tranquila, hice mi trabajo. Lastimosamente no sé porque en la vida me encuentro con un bache de esos”, reiteró el conductor que según dijo, trabajó también para el acordeonero Sergio Luis Rodríguez, quien puede dar cuenta de su responsabilidad a la hora de manejar.