Habla el autor de 'Francisco, en la patria de los narcos'

Lun, 11/09/2017 - 06:31
En dialogo con La Fm, José Manuel Vidal, expresó que no imaginó que el polémico titular de su artículo 'Francisco, en la patria de los narcos' publicado en El Mundo generara tanto malestar. Segú
En dialogo con La Fm, José Manuel Vidal, expresó que no imaginó que el polémico titular de su artículo 'Francisco, en la patria de los narcos' publicado en El Mundo generara tanto malestar. Según él, tituló así con el fin de usarlo como un "gancho" y no con la intención de ofender a Colombia. Cuando se le preguntó que lo motivó a titular así su nota respondió que "antes que nada quería pedir disculpas a la gente que le ha podido molestar, "no era mi intención. Yo me dedico a informar de religión desde hace más de cuarenta años y nunca me había pasado una cosa así”. [single-related post_id="749841"] Explicó que el titular responde a un concepto muy extendido visto desde España. La relación que tiene Pablo Escobar y Medellín puede ser un prejuicio y se refirió a la película que se estrenó en España sobre el narcotraficante, ‘Loving Pablo’ en la que actúa Javier Bardem y Penélope Cruz. Dejó en claro que la intención no era herir sino simplemente llamar la atención haciendo un contraste con 'la oscuridad (refiendose a Escobar) y la luz (el Papa). [single-related post_id="749851"] Cuando le preguntaron que si había recibido por parte del Gobierno colombiano o el Alcalde de Medellín dijo que no. Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, el viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle, le exigió al diario que rectifique su titular.   Además, el alcalde de Medellin Federico Gutiérrez expresó el malestar que le generó esta publicación por medio de sus redes sociales. "Un simple titular tampoco merece ninguna comunicación del Gobierno colombiano”, expresó el periodista al informar que no ha recibido reclamos oficiales desde el Gobierno colombiano o desde la Alcaldía de Medellín. Además, mencionó que a Medellín se le seguirá recordando su pasado porque “los grandes pecados tienen memoria”, anotando otros casos y asegurando que será el tiempo el encargado de borrar esa huella. También exaltó los esfuerzos de la capital antioqueña por dejar de ser estigmatizada.
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina