Estados Unidos se quiere blindar contra el ébola

Estados Unidos se quiere blindar contra el ébola

8 de octubre del 2014

Ante la infección y muerte por ébola en Estados Unidos del ciudadano liberiano Thomas Eric Duncan, el presidente Barack Obama, anunció que su Gobierno desarrollará controles de seguridad más rigurosos para los aeropuertos dentro y fuera de Estados Unidos, con el fin de extremar las precauciones contra el virus.

Obama también indicó que las posibilidades de un brote en su país son “extremadamente bajas”. Los pasajeros provenientes de Guinea, Liberia y Sierra Leona, serán examinados, así lo hayan sido al salir de allá. Así mismo habra personal entrenado para buscar señales de la enfermedad en Estados Unidos, indicaron agencias de noticias.

Funcionarios de salud del estado de Texas dieron a conocer que en Dallas, al menos 80 personas estuvieron en contacto con Duncan, lo que significa que el riesgo de contagio es alto.

Por su parte, según prensa local, la doctora Jennifer Fisher, del Centro Médico de la Universidad Langone, declaró que los centros hospitalarios en Estados Unidos tienen que estar preparados, porque es posible que haya más casos de contagio. Pero también aclaró que no hay riesgo para el público en general.