Habrá encuentro entre el Fiscal General y las Farc

Habrá encuentro entre el Fiscal General y las Farc

28 de Mayo del 2017

Durante la tarde del pasado sábado, los representantes de las Farc tuvieron una reunión con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación, en compañía de medios locales, aseveraron que la reunión se produjo durante la tarde del pasado sábado con algunos miembros y voces líderes del grupo guerrillero, quienes en primera instancia solicitaron crear una unidad de investigación autónoma dentro de la Fiscalía para acabar con el paramilitarismo.

Se especula que durante la reunión de las dos partes, la reglamentación de la JEP, Jurisdicción Especial para la Paz, y la entrga de bienes por parte de las Farc, fueron otros temas primordiales.

Cabe resaltar que una de las mayores preocupaciones del Fiscal General, y la justicia colombiana, son los posibles lavados de dinero y la obtención lítica de las propiedades que se encuentran en poder de las Farc.

De igual manera la expectativa de esta charla, era explicar los acuerdos que habían entre las Farc y el Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, quienes han chocado en varias oportunidades.

Humberto había declarado en días pasados que se realizarían nuevas investigaciones en dado caso que el grupo guerrillero no reportara a los secuestrados en su poder, ni las propiedades ante la JEP. Esto hizo que subiera la temperatura entre los representantes del grupo guerrillero.

Sin conocer más detalles de la charla, se logró entender que ambos lados están dispuestos a seguir construyendo un mejor país y despejar las dudas para llevar a cabo, y de forma adecuada, los acuerdos de paz.