Hace 10 años Zidane le metió el cabezazo a Materazzi ¿Qué le dijo?

9 de julio del 2016

Esta fue la corta conversación que desató la ira del caballero ‘Zizou’.

Hace 10 años Zidane le metió el cabezazo a Materazzi ¿Qué le dijo?

Nadie que haya visto la final del Mundial de Fútbol Alemania 2006, disputada en el Estadio Olímpico de Berlín, entre las selecciones de Francia e Italia, puede olvidar el incidente que se presentó al minuto 110, cuando el partido iba empatado a un gol.

Ese día, en ese minuto, y después de un cruce de palabras, Zinedine Zidane, el actual director técnico del Real Madrid, trotó al lado izquierdo de Marco Materazzi, lo adelantó, se dio la vuelta y sin pensarlo dos veces se fue hacia el jugador italiano, a quien le propinó un violento cabezazo en el pecho. Materazzi cayó dolorido y el 10 de Francia, el capitán del equipo, salió expulsado en su último partido oficial con la camiseta Francesa.

Mientras que ‘Zizou’, como le decían al Zidane maldecía en el camerino,afuera en la cancha, Francia e Italia, tras terminar el encuentro empatado, pateaban desde los 11 metros para definir el campeón de ese Mundial. Ganó Italia.

Zidane, recordado por ser uno de los jugadores más caballeros del fútbol, dijo que reaccionó así porque el jugador italiano se había metido con su familia.

¿Pero qué fue lo que realmente pasó en ese minuto 110?

Después de un acalorado partido entre los dos jugadores, donde los roces típicos de una final de mundial de fútbol estuvieron a la orden del día, Zinedine Zidane, tras sentir la marca cuerpo a cuerpo de Materazzi, le dijo:

– “Si quieres tanto mi camiseta al final del partido te la doy”

Zidane dio unos pasos hacia adelante y Materazzi pasó por su lado derecho y le respondió:

– Yo prefiero la puta de tu hermana

Materazzi quiso seguir también de largo pero ‘Zizou’, lo miró pasar y se le adelantó con un pequeño trote hasta quedar frente a el a escasos dos metros. fue ahí cuando se va contra Materazzi, baja su rapada cabeza y derriba al italiano, quien muy seguramente no olvida el día que levantó la copa de campeón con un terrible dolor en el pecho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO