Hackean cuenta de Twitter de Analítica

Hackean cuenta de Twitter de Analítica

30 de junio del 2016

El medio venezolano Analítica fue víctima de un ataque de los hackers. “Nos hackearon. Sí, así como se lee: sin tercera persona ni comillas. Desde esta redacción nos vemos en la penosa situación de informarle a nuestros lectores que la cuenta de Twitter @analitica fue atacada”, expresó el portal luego del ataque cibernético.

Lea también: Alias ‘Popeye’ quiere ser senador de la República

Los hackers cada vez son más peligrosos. Los medios de comunicación, personas de la farándula y poderosas empresas siguen trabajando para evitar que sus cuentas sean penetradas por personas inescrupulosas. La complejidad aumenta teniendo en cuenta la importancia que tienen los archivos digitales.

Tener el poder de todo es el objetivo. Analítica se preparaba para seguir programando sus notas del día miércoles. Sin embargo, de un momento a otro, se dieron cuenta que en Twitter ya no tenían el control del usuario y la contraseña, el bloqueó llegó y la situación comenzaba a empeorar porque todas las personas que tenían acceso a la red social fueron bloqueadas.

“El usuario con sus más de 80.200 seguidores fue modificado a @frazestranice, luego [email protected] y hasta la noche de este miércoles ya figuraba como @greeceloveplus”, informó el portal venezolano, respecto al cambio de nombres que recibió el portal.

Igualmente, se borraron las últimas publicaciones que el medio venezolano había realizado para sus lectores. Analítica ya está trabajando para encontrar al culpable de este ataque cibernético. El portal le pide a sus seguidores que compartan la denuncia en sus redes sociales para facilitar la solución.

Además le puede interesar: Publican las primeras imágenes de los suicidas del aeropuerto en Estambul

La prioridad es recuperar la cuenta de Twitter porque el tráfico de las visitas depende en gran medida del movimiento que actualmente tienen los medios en redes sociales para suministrar información a todos sus seguidores.