Hacker Andrés Sepulveda en huelga de hambre

Hacker Andrés Sepulveda en huelga de hambre

13 de junio del 2017

El hacker Andrés Sepulveda, el esmeraldero Pedro Orejas y otros dos internos de la cárcel de alta seguridad de Picaleña de Ibagué se declararon en huelga de hambre hace tres días debido a las malas condiciones de higiene y salubridad del reclusorio.

Entre los internos del Bloque 5 del patio 9 B de la cárcel de Picaleña que se encuentran en huelga se encuentran Andrés Sepulveda, el hacker condenado  por el escándalo del espionaje al proceso de paz, el esmeraldero Pedro Nel Rincón, alias Pedro ‘Orejas’, Diego Fernando Ríos, alias ‘El Carnicero’ y José Eberto López alias ‘Caracho’, quienes reclaman por las pésimas condiciones de que tienen los internos en el centro penitenciario, como lo dio a conocer el personero Juan Felipe Arbeláez.

Los reclusos se unieron para rechazar los alimentos de la prisión para denunciar malos olores en el centro, debido a un colapso en la red de aguas negras, problemas de ventilación en las celdas y carencia del servicio de agua para bañarse, entre otros.

“Ellos denuncian falencias en la comida, mala ventilación en las celdas y malos olores, situación que nos preocupa debido que en la parte trasera de esa patio están las cañerías y las condiciones de salubridad no son las mejores; vamos a comunicarnos con la Unidad de Servicios Penitenciarios para arreglar esa situación”, aseguró Juan Felipe Arbeláez, personero de Ibagué.

Además, Andrés Sepulveda denuncia también que el Inpec no ha facilitado su traslado a las diferentes diligencias judiciales sin justa razón. La defensa del hacker aseguró que a pesar de la huelga, Sepulveda está dispuesto a seguir colaborando con la justicia.

El personero de Ibagué aseguró que se están realizando las gestiones ante la Unidad de Servicios Penitenciarios para superar las deficiencias denunciadas. “Tenemos programada una visita en las próximas horas para verificar de primera mano las condiciones en las que se encuentran esas personas. Sabemos que más de cinco personas de ese patio entraron en huelga desde el pasado sábado, eso prende las alarmas en la Personería Municipal”, afirmó.

Además, señaló que se realizará un acompañamiento humanitario a los internos.