Hacker Sepúlveda reconoció que suministraba información a la Policía

Hacker Sepúlveda reconoció que suministraba información a la Policía

13 de junio del 2014

Este jueves se conoció la primera declaración que el hacker Andrés Sepúlveda le hizo a Funcionarios del CTI de la Fiscalía, la misma fue entregada el día que unidades del ente acusador allanaron la oficina del hombre ubicada en el norte de Bogotá. ((Así funcionaba esa oficina))

En la declaración, revelada en exclusiva por Blu Radio, Sepúlveda reconoce que parte de la información que lograba obtener por medio de interpretaciones, se la suministraba a la Sijín.

Habló por ejemplo, del caso de Los Pascuales y Los Luisitos. “Yo empecé con el tema de Los Pascuales y Los Luisitos, el problema que hubo en Codito. Yo logré  individualizar a cada miembro de las bandas y  obtuve información en las redes sociales que logré inflitrar. La información la entregaba directamente a los encargadas en la Sijin. Lo hacía sin ninguna retribución económica, lo hacía por amor a la patria. A veces, cuando yo estaba mal de dinero ellos me entregaban recursos, pero era informal. No fue firmando un acta ni un recibido ni nada”.  “Mi objetivo fue tener información relevante para poderla suministrar a otros organismos de inteligencia y servir como fuente técnica especializada”agregó.

El hombre que trabajó con el equipo de redes sociales para la campaña del candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga, dijo que al “al teniente Usme que era el director en ese entonces del grupo de terrorismo de la Sijin. Yo les facilité información que iba recopilando. Yo mismo les decía por ejemplo mire encontré que esta es la novia de “Pascual”, de “Benji”  “etc”, agregó. Escuche aquí la declaración completa revelada por Blu Radio. 

En el revelador video revelado por la cadena radial, reconoció también que hackeó a los miembros del equipo negociador de las Farc en La Habana, específicamente el Facebook de Hermes Aguilar.

“La primera parte de la infiltración fue organizada por medio de ingeniería social, un tema muy básico que era interceptar por medio de un perfil en Facebook que a medida que el perfil iba cogiendo más fuerza. Ellos empezaron a aceptarlo desde guerrilleros rasos hasta una persona muy cercana a Santos, un periodista ecuatoriano y Hermes Aguilar que es un vocero internacional de las Farc”, indicó.