Hackers sirios atacaron cuentas de Obama

28 de octubre del 2013

“Todos los links que Barack Obama publico en Facebook o en twitter eran redirigidos a un video que mostraba la verdad sobre Siria”, indicó el Ejercito electrónico sirio.

Barack Obama, Kienyke

El Ejército Electrónico Sirio, un grupo de hackers cercanos al gobierno de Bashar Al Assad, intervinieron este lunes las cuentas del mandatario estadounidense, Barack Obama, en Twitter y Facebook.

Los cibercriminales no tuvieron acceso a los perfiles, sino que el ataque afectó a los enlaces compartidos por el presidente en las redes sociales, que envian a un video en el que se contaba la supuesta “verdad” sobre el país y su conflicto.

“Todos los links que Barack Obama tuiteó o posteó en Facebook era redirigidos a un video que mostraba la verdad sobre Siria”, indicó un vocero del SEA (por sus siglas en inglés), de acuerdo con el portal Mashable. Las grabación en cuestión dura 24 minutos y se titula “Siria enfrentando al terrorismo”. Las imágenes, de contenido violento, presentan a los rebeldes como terroristas, en línea con lo esgrimido por el gobierno sirio.

El SEA se ha hecho famoso en los últimos meses por sus ataques contra medios masivos de comunicación, como The Washington Post y The New York Times, organizaciones opositoras al régimen de Al Assad.

Los equipos de la Casa Blanca trabajaron hasta restablecer el servicio este lunes por la tarde, por lo que los enlaces ya funcionan de manera correcta y no envían al sitio con el video del SEA.

Fuente: Infobae.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO