Uber fue víctima de hackers

22 de noviembre del 2017

El Hackeo ocurrió en octubre de 2016

Uber fue víctima de hackers

La presidente de la compañía de transporte Uber, Dara Khosrowshahi, confirmó este martes que dos hackers tobaron los datos personales de 57 millones de usuarios.

Entre la cifras figuran 7 millones de chóferes, incluidos unos 600.000 números de licencias de conducir que luego fueron pirateados, al igual que los nombres, los correos electrónicos y los contactos telefónicos.

Para que estos datos no fueran expuestos, la empresa ocultó por más de un año este suceso y le pagó 100.000 dólares a los atacantes. El hackeo ocurrió en octubre de 2016.

La presidente de la compañía dijo que está convencida que la información nunca se usó, pero se negó a revelar las identidades de los atacantes.

“Dos atacantes accedieron a un sitio de codificación GitHub privado utilizado por ingenieros de software de Uber y luego usaron las credenciales que obtuvieron para acceder a los datos almacenados en una cuenta de Amazon Web Services, que manejaba tareas informáticas para la empresa. A partir de ahí, los piratas informáticos descubrieron un archivo con información del conductor y el usuario. Más Tarde enviaron un correo a Uber pidieron dinero”, según un informe de la compañía.

“Nada de esto debería haber sucedido, y no voy a poner excusas para ello”, dijo Dara Khosrowshahi, quien asumió el cargo de directora ejecutiva en septiembre.

Informan que el presidente de Uber de esa época, Travis Kalanick, se enteró del robo de información un mes después. La compañía acababa de llegar a un acuerdo con el Fiscal General de Nueva York sobre las divulgaciones de seguridad de datos y estaba en proceso de negociar con la Comisión Federal de Comercio sobre el manejo de los datos de los consumidores.

Las leyes estatales y federales de EE. UU. le exige a las empresas notificarle a las personas y a las agencias gubernamentales sobre el robo de información personal. Sin embargo, Uber, que estaba en la obligación reportar el hackeo, no lo hizo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO