Hallan fragmentos de avión desaparecido en Birmania

Mié, 07/06/2017 - 05:07
Varios fragmentos de un avión militar de Birmania, desaparecido esta mañana con un centenar de personas a bordo, fueron hallados en el mar de Andamán, comunicó un
Varios fragmentos de un avión militar de Birmania, desaparecido esta mañana con un centenar de personas a bordo, fueron hallados en el mar de Andamán, comunicó un representante del Ejército en la ciudad birmana de Myeik. "Hallaron fragmentos del avión accidentado en el mar a 136 millas (218 kilómetros) de la ciudad de Dawei", dijo Naing Lin Zaw, citado por AFP. El oficial agregó que las fuerzas navales continúan las operaciones de búsqueda y rescate. Las Fuerzas Armadas del país anunciaron que en las operaciones participan dos aviones y cuatro navíos. [single-related post_id="671182"] "Se llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate con el apoyo de aviones y navíos militares", agregó el jefe de las Fuerzas Armadas. Un funcionario del aeropuerto de Myeik aseguró  que 105 personas iban a bordo de esta aeronave; 90 pasajeros, entre militares y sus familiares, y 14 miembros de la tripulación. Al menos una docena de niños también viajaba en el avión. Un avión militar en el que viajaban un centenar de personas ha desaparecido realizaba un trayecto entre Myeik, al sur de Birmania, y Yangón, la principal ciudad del país. [single-related post_id="663560"] "La comunicación se perdió de forma repentina alrededor de las 13:35 (9.05, hora peninsular española), cuando [la aeronave] estaba unos 32 kilómetros al oeste de la localidad de Dawei", había informado la oficina del comandante en jefe del Ejército en un comunicado. "Creemos que ha sido un fallo técnico. Las condiciones meteorológicas son buenas en la zona", ha explicado una fuente aeroportuaria. La aeronave de fabricación china, es un Y-8 200F entregada a las Fuerzas Armadas birmanas, contaba con 809 horas de vuelo y desapareció del radar apenas media hora después de haber despegado. Por ahora, se desconocen las causas del accidente. "Creemos que ha sido un fallo técnico. El tiempo es bueno ahí", Con información de Sputnik Noticias.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina