Hallan narcotúnel en la frontera de México y USA

13 de octubre del 2018

Hace varios días, las autoridades mexicanas y estadounidenses observaron varias irregularidades en unos terrenos aledaños a la frontera. Esta ruta iniciaba en Jacume, Baja California y llegaba hasta San Diego. Una de las características que más llamó la atención de los policías fue que el túnel estaba equipado con un ingenioso sistema de rieles y […]

Narcotúnel

@CBPSanDiego

Hace varios días, las autoridades mexicanas y estadounidenses observaron varias irregularidades en unos terrenos aledaños a la frontera. Esta ruta iniciaba en Jacume, Baja California y llegaba hasta San Diego. Una de las características que más llamó la atención de los policías fue que el túnel estaba equipado con un ingenioso sistema de rieles y varios paneles solares utilizados para ventilarlo.

Según los investigadores mexicanos y estadounidenses, esta obra tenía una extensión de 191 metros que unía a los dos países en busca de transportar la mayor cantidad de droga posible, es por eso que tenía una tecnología avanzada, rieles, ventilación e iluminación.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos afirmó que esta operación se llevó a cabo después de que se allanara una casa cercana a la frontera. Además, aclaró que la ruta no estaba terminada pero que si se estaba avanzando a pasos agigantados, también contaba con dos bombas para sacar el agua del tunel.

Narcotúnel

@CBPSanDiego

Por otra parte, los paneles de energía solar alcanzaban a iluminar alrededor de 102 metros del túnel dentro del territorio de Estados Unidos y contaba con casi diez metros de profundidad al lado de México, es por eso que era más necesaria la ventilación a este lado del túnel.

Por último, el túnel jamás vio la luz en la parte de Estados Unidos, pero si ya se encontraba finalizando su construcción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO