Hallan pesquero desaparecido hace 23 días en Argentina

2 de julio del 2018

Con una tripulación de nueve personas, la embarcación desapareció el pasado 9 de junio al suroccidente de la ciudad de Rawson. La Prefectura Naval Argentina informó en una nota de prensa que localizó hundido el barco pesquero Rigel a 93 metros de profundidad y aguas adentro del Mar Argentino en inmediaciones de la población de Punta […]

Pesquero desaparecido
Con una tripulación de nueve personas, la embarcación desapareció el pasado 9 de junio al suroccidente de la ciudad de Rawson.
La Prefectura Naval Argentina informó en una nota de prensa que localizó hundido el barco pesquero Rigel a 93 metros de profundidad y aguas adentro del Mar Argentino en inmediaciones de la población de Punta Tombo. La embarcación se encontraba desaparecida desde hace 23 días con nueve tripulantes a bordo.

La Naval no se refirió en su comunicado a las nueve personas que estaban en el barco e indicó que algunos psicólogos se encuentran con los familiares de los tripulantes que fueron notificados del hallazgo.

“Finalmente, a pesar de las inclemencias del tiempo, nuestro personal especializado del guardacostas SB-15 Tango del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental localizó el barco”, informó la Naval Argentina.

La entidad indicó que el operativo de búsqueda incluyó a más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres destinados para el rastreo del pesquero desaparecido desde el pasado 9 de junio.

“Actualmente el personal opera en la zona estudiando los restos hallados a 93 metros de profundidad”, mencionó la Naval.

El buque había zarpado del puerto de Mar del Plata el pasado martes 5 de junio. Su última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroccidente de la ciudad de Rawson, de la provincia argentina de Chubut.

Embarcaciones en la zona habían hallado en los primeros días de búsqueda la radiobaliza del pesquero, que es un equipo de emisión de socorro con una antena de unos 50 centímetros que flota de forma independiente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO