El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB), confirmó el hallazgo de dos asientos que probablemente pertenezcan al avión en el que viajaba Emiliano Sala.
Las sillas aparecieron en una playa de la Península de Cotentin, Normandía, al norte de Francia. La autoridades creen que pertenecen al Piper PA-46 Malibú que cubría la ruta Nantes - Cardiff y desapareció. “A partir de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los asientos sean del avión perdido”, confirmó la AAIB al medio francés L’Equipe.
La entidad británica también anunció que la búsqueda de la aeronave continuará de manera submarina:
[single-related post_id="1024306"]
“Hemos identificado un área de búsqueda prioritaria de cuatro millas náuticas cuadradas. Contratamos un motor de búsqueda especializado para realizar una investigación submarina de los fondos marinos (...) El proceso subacuático se iniciaría al final de esta semana si las condiciones climáticas lo permiten”.
La noticia llega después de que el gobierno británico accediera a continuar con la búsqueda tras una solicitud de su par argentino. En comunicado oficial, así lo manifestó la embajada de Argentina en el Reino Unido:
“El Gobierno británico accedió a la solicitud de Argentina de extender la búsqueda del avión en el que se desplazaban el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, desaparecido desde el lunes 21 de enero en el Canal de la Mancha”.
De igual forma, el consulado argentino envió un mensaje a la familia del futbolista: “El Gobierno Argentino continuará realizando las gestiones que estén a su alcance y reitera su solidaridad con la familia y amigos de Emiliano, así como la disposición para asistirlos”.
Hallan restos del avión en el que viajaba Sala
Mié, 30/01/2019 - 06:54
El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB), confirmó el hallazgo de dos asientos que probablemente pertenezcan al avión en el que viajaba Emiliano Sala.
Las si
Las si