Hamas rechazó propuesta de tregua hecha por Egipto

Hamas rechazó propuesta de tregua hecha por Egipto

15 de julio del 2014

“Un cese total de las hostilidades aéreas, marítimas y terrestres”, esa fue la propuesta que hizo en las últimas horas el gobierno de Egipto y que fue rechazada por el grupo islamista Hamas entre tanto no se alcance un acuerdo total a la problemática en el Medio Oriente. 

“Excluimos una tregua sin alcanzar un acuerdo. En tiempos de guerra no se pacta una tregua para luego negociar”, declaró Fawzi Barhum, vocero del Hamas.

Barhum señaló que aceptar la propuesta de El Cairo, sería rendirse y amenazó con “intensificar” su lucha contra Israel.

En un último intento por detener el conflicto que ha dejado 200 muertos y cerca de 1300 heridos, la Liga Árabe, reunida en El Cairo, llamó a israelíes y palestinos a aceptar la propuesta, que contaba con el respaldo de del presidente estadounidense Barack Obama y el emisario del Cuarteto para Medio Oriente, Tony Blair.

La propuesta rechazada por Hamas, planteaba que las partes en conflicto suspendieran hostilidades a las 9.00 hora local y en el plazo de dos días representantes de Israel y de las facciones armadas en Gaza acudan a la capital egipcia para negociar los términos de una tregua.

El lunes el  secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a israelíes y palestinos detener la violencia en Gaza, territorio en el que han muerto más 200 personas tras la reactivación bélica del conflicto. El secretario general advirtió que una invasión terrestre de Israel, empeoraría las cosas de la problemática que “ha dejado demasiados civiles muertos”. ONU pide cese de la violencia en Gaza

“Demasiados civiles palestinos han muerto y cualquier ofensiva terrestre israelí aumentará sin duda el número de víctimas y exacerbará el sufrimiento de los civiles en la franja de Gaza“, advirtió.