Harán debate de control político a varios Ministros

28 de julio del 2013

La citación al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, es por los conflictos laborales en el gremio petrolero. Los otros funcionarios responderán por proyectos de interconexión eléctrica.

Camara de representantes

La Cámara de Representantes citó mañana lunes a debate de control político a los ministros del Trabajo, Rafael Pardo; Minas y Energía, Federico Renjifo; Transporte Cecilia Álvarez; y los presidentes de Ecopetrol Javier Gutiérrez, Reficar Reyes Reinoso, Hocol Álvaro Vargas y el gerente de Petromineras Jaime Valenzuela, quienes deberán responder por denuncias de conflictos laborales presentados con ocasión de la exploración petrolera que se adelanta en Colombia. A esta citación está en condición de invitado el presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), Rodolfo Vecino. El debate será en la Cámara de Representantes.

La misma corporación citó más tarde al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, al jefe de la cartera de Minas y Energía Federico Renjifo y de Cultura Mariana Garcés para que aclaren irregularidades en el proyecto de interconexión Eléctrica Barbas-Bremen y las líneas asociadas entre los departamentos de Quindío y Risaralda. A esta sesión también está invitada la directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Luz Helena Sarmiento, la presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá Sandra Fonseca, la directora de la Corporación Autónoma Regional del Quindío Sandra Gómez y de Risaralda Juan Álvarez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO