Weinstein es acusado de tres nuevos cargos de agresión sexual

3 de julio del 2018

“La acusación es el resultado del coraje exhibido por los sobrevivientes que se presentaron”, señaló el fiscal del caso.

Weinstein es acusado de tres nuevos cargos de agresión sexual

Shutterstock.com

El productor de cine Harvey Weinstein, que ha sido acusado por violación y otros delitos sexuales, ahora enfrenta tres nuevos cargos por agresión sexual.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan anunció que un jurado acusó al ex magnate de Hollywood de un acto sexual forzado a una persona.

“El gran jurado de Manhattan ha acusado a Harvey Weinstein de algunos de los delitos sexuales más graves que existen en virtud de la Ley Penal de Nueva York”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., en un comunicado. “Esta acusación es el resultado del coraje extraordinario exhibido por los sobrevivientes que se presentaron”.

Las últimas acusaciones se refieren a un incidente que presuntamente ocurrió en 2006. Weinstein ahora enfrenta un total de seis cargos relacionados con incidentes que involucran a tres mujeres.

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, sin embargo, dijo a los medios que su cliente se declarará no culpable de los nuevos cargos, alegando que todas estas acusaciones son falsas y espera que su cliente sea completamente reivindicado.

Weinstein se entregó a la policía de Nueva York en mayo por cargos de violación y múltiples cargos de abuso sexual antes de ser liberado con una fianza de USD 1 millón. Sin embargo, ha negado los cargos en su contra y se ha declarado inocente.

Fue procesado por cargos de violación, comisión de un acto sexual delictivo, abuso sexual y mala conducta sexual por incidentes en los que participaron dos mujeres diferentes.

Según los informes, las acusaciones previas fueron por presuntos abusos que datan del 2004 y 2013. En uno de ellos se encuentra la actriz Lucía Evans, quien en entrevista a medios estadounidenses dijo que Weinstein la obligó a tener un acto sexual durante lo que se suponía sería la lectura de un guion en la oficina de Miramax Tribeca en Manhattan.

Los cargos son solo una pequeña parte del total que involucra a docenas de mujeres, incluyendo a actrices prominentes como Rose McGowan y Asia Argento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO